Grado_Consolidación_Cuerpo Académico_Historia y Sociedad

Ratifica SEP grado de consolidación a cuerpo académico del Instituto de Investigaciones Históricas

Tiene vigencia hasta el año 2022.
23 de Febrero de 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la evaluación de pares académicos, ratificó con el grado de Cuerpo Académico (CA) Consolidado al grupo de investigadores de “Historia y Sociedad”, el cual pertenece al Instituto de Investigaciones Históricas de UABC.

Los integrantes del CA son los doctores David Piñera Ramírez, Rogelio Everth Ruiz Ríos, Marco Antonio Samaniego López y Ramiro Jaimes Martínez, quien es el líder del mismo.

De esta manera, el CA mantiene la categoría de mayor nivel otorgado por la SEP, la cual tiene vigencia hasta el año 2022. Entre los aspectos destacados por los dictaminadores señalaron el haber superado las recomendaciones de su última evaluación. Igualmente, se recomendó seguir impulsando de manera enérgica en la formación de doctores, así como atender el aspecto de la divulgación del conocimiento histórico.

FOTO: Jorge Magdaleno.