Pasar al contenido principal
turismo_acreditación

Reacreditan calidad de Licenciatura en Gestión Turística

Las acreditaciones generan dinámicas cíclicas de mejora continua, permitiendo que los egresados de la UABC sean bien aceptados en el mercado laboral.
Campus
Mexicali
11 de Marzo de 2020

La Licenciatura en Gestión Turística que se imparte en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) fue reacreditada por su calidad durante un periodo de cinco años por el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca).

Recibió la constancia el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien manifestó que la reacreditación constituye un reconocimiento a los trabajos realizados por la comunidad universitaria de esta facultad que tiene más de 4,300 alumnos. “Se reconoce el esfuerzo colectivo desarrollado por profesores, estudiantes, personal administrativo y de servicio, así como el liderazgo de sus directivos”, expresó.

Agregó que las acreditaciones generan dinámicas cíclicas de mejora continua, permitiendo que los egresados de esta universidad sean bien aceptados en el mercado laboral, ya que, además, se promueve la formación integral de ciudadanos que sean profesionales competentes en los ámbitos local, nacional e internacional, con una visión cultural y universal, conscientes de su participación en el desarrollo sustentable global con un sentido ético.

“En la UABC hemos asumido un firme compromiso con la calidad, nos concentramos en evaluar la pertinencia y el grado de actualización de cada uno de los programas educativos, tomando en consideración las tendencias internacionales de la formación universitaria, las necesidades del desarrollo de la entidad, la evolución del mundo laboral, de las vocaciones productivas del estado y realizar las adecuaciones requeridas que aseguren dicha pertinencia”, manifestó.

Para entregar la constancia de reacreditación asistió el doctor Enrique Ávalos Liera, presidente de Caceca, quien manifestó que la UABC es la universidad del país que mejor tiene identificado y analizado el proceso de acreditación. Destacó que la Licenciatura en Gestión Turística es una de las carreras más importantes para la captación de recursos en México, ya que el turismo es la segunda fuente de divisas en el país y Baja California es un estado que hace grandes aportaciones a este sector.

El director de la FCA, doctor Raúl González Núñez, expuso que este reconocimiento se ha logrado por la educación de calidad que se imparte en los seis programas educativos de esta unidad académica, gracias al trabajo continuo y comprometido que tiene el equipo de maestros encargados de darle seguimiento a este importante tema en la UABC.

También conformaron el presídium la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali y la maestra Martha Elena Verdugo Saldívar, responsable de acreditación nacional de la FCA. Asistieron a la ceremonia alumnos, docentes, así como personal administrativo y de servicios de esta unidad académica.

Foto: Armando Ruíz

Ver más Notas