rector uabc_seguridad pública_uabc segura

Reafirman colaboración la UABC y SSP

Para coordinar esfuerzos y brindar atención a los alumnos y ciudadanos que se encuentren en situación vulnerable de salud física y emocional.
8 de Julio de 2019

Con el objetivo de seguir trabajando en colaboración para garantizar la seguridad de los universitarios y de la sociedad en general, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo se reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California, licenciado José Fernando Sánchez González.

Algunos de los temas que se abordaron fue el trabajo conjunto para la instalación de alarmas vecinales en las instalaciones de la UABC que permitan reportar una situación de emergencia que ponga en riesgo la vida, salud o propiedad de los universitarios.

También se habló sobre la implementación del protocolo a seguir en caso de disparo de arma de fuego, que describa de manera ordenada las acciones a realizar para la atención de incidentes reportados a la línea de emergencia 911, así como promover entre los cimarrones las aplicaciones 911MovilBC y 089MovilBC las cuales resultan funcionales en caso de emergencia.

Ambas autoridades coincidieron sobre la importancia de seguir realizando acciones conjuntas a través del convenio de colaboración vigente, que permitan coordinar esfuerzos y brindar atención a los alumnos y ciudadanos que se encuentren en situación vulnerable de salud física y emocional. Finalmente le dieron seguimiento para seguir impartiendo el programa de Licenciatura en Seguridad Pública en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Por parte de la UABC se contó con la presencia del secretario general, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza y el coordinador general de Recursos Humanos, maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza. De la SSP asistieron licenciada Fernanda Rivera, directora del Centro de Prevención; licenciada María Elena Rodríguez, subsecretaria del Sistema de Seguridad Pública; Cecilia González, secretaria particular del titular; Julio Aguilar, director de la Academia de Seguridad Pública del Estado.