Realiza Caceca visita de seguimiento para evaluar programas educativos de FCAyS

Evalúan las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría e Informática
Por
Daniela Montserrat Cabrera Nava
Campus
Ensenada
15 de Octubre de 2020

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) recibió la segunda visita de seguimiento virtual del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca), para la evaluación de los programas educativos de Administración de Empresas, Contaduría e Informática. 

En la reunión de apertura estuvo presente la vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, quien reconoció que estos procesos permiten que pares externos brinden una mirada objetiva con la finalidad de que la universidad mejore y mantenga la calidad educativa, siendo los estudiantes los principales beneficiados con una mejor formación. 

“La universidad y la facultad tienen una añeja relación con Caceca, lo que nos ha permitido entrar en esta dinámica de la mejora continua que ya en la institución no se cuestiona porque es algo cotidiano, por eso es importante para nosotros poder contar con esos procesos en donde ojos externos expertos nos indican donde podemos mejorar y que estamos haciendo bien”, señaló la vicerrectora. 

Por otro lado, el doctor Sergio Cruz Hernández, director de la FCAyS, agradeció la visita y realizó una breve presentación de la historia de UABC y de la facultad. Asimismo, compartió datos sobre la matrícula, los planes educativos de licenciatura, los programas de posgrado, la planta docente y administrativa que conforma la unidad académica. 

Tanto la vicerrectora como el director coincidieron que se cuenta con un gran equipo al interior y exterior de la facultad, el cual trabaja en aras de que los alumnos tengan una mejor formación; por lo que la información y la visión que el organismo acreditador aporta es muy importante y tomada en consideración, lo cual ha permitido avanzar y seguir por ese camino de la calidad. 

En la reunión virtual estuvieron presentes por parte de Caceca, el maestro José Gabino Olvera Villa, encargado de la evaluación de la Licenciatura en Administración de Empresas; el maestro José Antonio Hernández González, encargado de la evaluación de la Licenciatura en Contaduría; y la maestra Gloria Judith Amaral Peña, encargada de la evaluación de la Licenciatura en Informática. 

Asimismo, se contó con la presencia del maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez; subdirector de la facultad; la maestra Isela Romero Castillo, administradora de la FCAyS; coordinadores y responsables de área, profesores de la planta docente de las carreras evaluadas, así como los jefes de departamento de Vicerrectoría.

 

Ver más Notas