guanajuato_estancia_literatura

Realiza cimarrón estancia en la Universidad de Guanajuato

Participa en investigación sobre María Luisa Mendoza

Alan David Román Méndez, estudiante de la Licenciatura en Docencia de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE), participó en el XXIX Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias.

Realizó su estancia en la Universidad de Guanajuato, donde colaboró con la doctora Elba Sánchez Rolón, investigadora anfitriona del Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato, en una investigación sobre la autora María Luisa “la China” Mendoza, con base en su obra y la importancia de esta en la vida cultural del país.

La importancia de este evento es que los estudiantes desarrollan competencias en investigación que les servirán en un futuro para la realización de proyectos que apoyen a la comunidad, además de enriquecer el quehacer académico de la FPIE al otorgar a sus alumnos nuevas experiencias educativas en distintas universidades.

"Mi mayor experiencia es habitar nuevos entornos y aprender desde nuevas visiones educativas”, expresó Román Méndez.

Finalmente agradeció el apoyo de doctora Sánchez Rolón y de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa.