Estancia_Investigación_Universidad de Alicante_Pragmática Aplicada_Interpretación_Caricaturas Políticas

Realiza estudiante de la Maestría en Lenguas Modernas estancia de investigación en una universidad europea

Recibe asesoría sobre temas relacionados en el área de la pragmática aplicada a la interpretación de caricaturas políticas.
3 de Diciembre de 2018

El alumno Ezequías Reyes González, quien cursa el tercer semestre de la Maestría en Lenguas Modernas (MLM) de la Facultad de Idiomas, Campus Mexicali, se encuentra en la Universidad de Alicante (UA), España, donde realiza una estancia de investigación bajo la supervisión del Dr. Xose Padilla García, profesor de tiempo completo en el Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la misma universidad.

El investigador lo asesora sobre temas relacionados en el área de la pragmática aplicada a la interpretación de caricaturas políticas; contenido sobre el cual el estudiante de la MLM desarrolla un proyecto para la obtención de grado, bajo el título Principles that Regulate the Interpretation of Political Cartoons in Mexican Online Newspapers: A Pragmatic Analysis.

La participación del alumno en la UA ha sido destacada, se le invitó a efectuar una presentación titulada “Una descripción fonética del español mexicano hablado en Comitán, Chiapas, México” a alumnos del Máster Universitario en Español e Inglés como Segundas Lenguas/ Lenguas Extranjeras.

Asimismo, dentro de sus actividades se encuentra la asistencia a cursos impartidos por prominentes exponentes de la pragmática, expertos en la teoría de prototipos y funcionalidad semántica, así como en la teoría de la relevancia, tanto en español como en inglés.

Cabe mencionar que el estudiante de la MLM fue beneficiado con una beca de movilidad internacional por parte del CONACyT, en conjunto con la UABC, lo que ha permitido vincular ambas universidades y desarrollar proyectos de colaboración.

FOTO: Cortesía.