Pasar al contenido principal
Primeras_Jornadas_Psicología

Realiza FCH Primeras Jornadas de Psicología

Buscan atender necesidades en la sociedad por la situación de violencia que se vive en la región.
Campus
Mexicali
11 de Abril de 2018

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UABC, Campus Mexicali, llevó a cabo las Primeras Jornadas de Psicología, que incluyó dentro de su programa, talleres, mesas de trabajo y conferencias impartidas por especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las Primeras Jornadas de Psicología tienen el objetivo de atender la situación de violencia que actualmente se vive en la región, que a través de la responsabilidad social de la psicología, como una disciplina científica, permita atender preocupaciones, generar tecnologías así como intervenciones sociales para obtener conocimiento que permita resolver problemas específicos.

Para dar inicio a estas Jornadas, se impartió el taller Terapia Familiar Multicultural con Perspectiva de Género, impartido por el maestro Fausto Gómez Lamont de la UNAM, en el que participaron estudiantes, psicólogos y psicoterapeutas.

Posteriormente, en el transcurso del programa que tuvo duración de tres días, se llevaron a cabo dos conferencias tituladas: “Psicología social y género”, por la doctora Gloria Elizabeth García H; y “¿Quién canta en el M6? (Sobre) Vivir en los espacios de encierro el caso de las jóvenes internas en el Cereso de Mexicali por el maestro Ricardo Carlos, ambos investigadores de la UAM.

La doctora Maura Hirales Pacheco, Subdirectora de la Facultad, señaló que es de suma importancia el desarrollar eventos de esta índole, ya que permite a estudiantes, egresados y a la comunidad informarse sobre la situación que actualmente se vive, al ser victimizados por la violencia.

 

FOTO: Guadalupe Tirado Díaz.

Ver más Notas