diplomado_ergonomia_ingenieria

Realiza FIM e Index último taller del Diplomado para la Certificación en Ergonomía

Se presentaron trece propuestas sobre la reducción de riesgos laborales.
21 de Febrero de 2019

La Facultad de Ingeniería Mexicali (FIM) de la UABC, en colaboración con Index Mexicali, organizó el tercer y último  taller del Diplomado para la Certificación en Ergonomía, proyecto coordinado con el Colegio Nacional de Ergonomía en México y la Sociedad de Ergonomistas de México.

Este evento tuvo como finalidad la formación de 43 profesionistas que se desempeñan en distintas áreas del sector maquilador en Mexicali, Tijuana y Ensenada, los cuales buscan la certificación en ergonomía en un acto de rendición de cuentas y de transparencia, presentando ante gerentes de la empresa anfitriona Grech Motors, trece propuestas desarrolladas sobre la reducción de riesgos laborales.

Por parte de la UABC, el doctor Carlos Raúl Navarro González,  Coordinador y responsable del Diplomado, agradeció a Grech Motors la colaboración para que se puedan recibir cuentas del trabajo y preparación que se realiza en favor de Baja California, mediante la consolidación de profesionistas en su camino hacia la certificación en Ergonomía y orientados hacia una disminución de los riesgos que se presentan laboralmente y la mejora de la productividad en las organizaciones.

Ante las propuestas desarrolladas y presentadas, el Gerente de Grech Motors, Jesús Durán Velázquez, mostro su interés en dar continuidad a los proyectos.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Ergonomistas de México, doctor Carlos Espejo Guasco, quien también estuvo presente en el evento, felicitó a los profesionistas próximos a aplicar a la certificación AEC por el desempeño y habilidades que han desarrollado.

Entre las empresas participantes de Mexicali se encuentran: Zahori, Grech Motors, Enginering & Labor Metal, Hirsh Industries, Timsa, Chromalloy, Kenworth, Eemsa, Skyworks, LN Safety Glass, Consorcio Ambiental; de  Tijuana: V Y R Asesores en Salud Ocupacional, Smurfit Kappa, Martek, Sistemas Medicos Alaris, Fisher & Paykel Healthcare, Nellcor Puritan Bennet; y de Ensenada: Electrónica Lowrance , Plenimex y Fender.

FOTO: Cortesía