Realiza IIC-Museo ceremonia virtual de egreso

De la Maestría en Estudios Socioculturales, promoción 2018-2020
6 de Julio de 2020

Se realizó de manera virtual la Ceremonia de Egreso de la Maestría en Estudios Socioculturales promoción 2018-2020, por el Instituto de Investigaciones Culturales Museo (IIC-Museo) de la UABC, la cual fue presidida por el doctor Christian Alonso Fernández Huerta, director del IIC-Museo, quien brindó un emotivo mensaje a los egresados.

“Los que trabajamos en campo de la ciencias sociales y las humanidades buscamos que nuestro trabajo trascienda, y no por tener un reconocimiento de los pares, sino para verdaderamente aportar algo a la sociedad, dejar nuestro pequeño granito de arena para cambiar el mundo, ya que el que nos espera, no es aquel que dejamos antes de la cuarentena. Hoy se vislumbran otros escenarios que, aunque muchos hayan previsto, me queda claro que no estábamos preparados, y es el mundo a donde se enfrentarán los egresados como maestros en Estudios Socioculturales”.

Por su parte, el doctor Raúl Balbuena, coordinador de Investigación y Posgrado del IIC-Museo, reiteró la confianza que han depositado los estudiantes al permitir acompañarlos en su proceso de formación en investigación.

El estudiante Héctor Adolfo Campa Valdés, en representación de sus compañeros dirigió unas palabras, entre las que expresó: “si algo he aprendido de los estudios Socioculturales es que cada pequeña situación, por cotidiana o simple que sea, es como una gran complejidad. Eso me llevó y nos ha llevado a romper los sitios comunes que todo profesionista sigue en una formación de licenciatura y que a veces mantenemos por largo tiempo”.

De manera simbólica se realizó el último pase de lista de la séptima generación de la Maestría en Estudios Socioculturales. Para finalizar el evento virtual, se presentó un video con la remembranza del paso de los estudiantes por el IIC-Museo, el cual contenía imágenes de las distintas actividades en la que participaron durante su estancia.

En la ceremonia también se contó con la presencia del maestro David Bautista Toledo, subdirector del IIC-Museo, académicos, administrativos, personal de apoyo, así como familiares y amigos que acompañaron a los ahora egresados.

Imágenes: Cortesía