Feria_Emprendedores_Cimarrones_Proyectos_Empresas

Realizan 10ma. Feria Emprendedores Cimarrones UABC 2017

Se presentaron 55 proyectos de empresas.
Anna Karen Real Camacho y Cynthia Castañeda Enrriquez
28 de Noviembre de 2017

Se realizó la décima edición de la Feria Emprendedores Cimarrones en el estacionamiento de la Vicerrectoría Campus Tijuana, en la que se presentaron 55 proyectos por alumnos de diferentes unidades académicas que cursan materias relacionadas con el emprendimiento y formación de negocios. Cabe mencionar que las propuestas de empresas fueron calificadas por un grupo de evaluadores externos integrado por empresarios y organismos que apoyan a la ciudad.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, señaló que es importante impulsar a los jóvenes para que emprendan y lleven más allá de las aulas de clases los proyectos que generan.

El equipo integrado por Manuel Alanis, Isabel Lara, Gustavo Mungarro, Erik Canseco, Jorge Murillo y David Hernández, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, obtuvieron el primer lugar con el proyecto “TobbyID”, el cual consiste en una placa de identificación digital, en la cual se registran datos como: nombre de la mascota, fotografía, raza, especie, si esta esterilizado, dirección, números telefónicos, correo electrónico, vacunas, entre otros campos. Este proyecto de seguridad para mascotas ayuda a consultar la placa y se envía notificación al correo electrónico del dueño con la hora y coordenadas de donde escanearon la placa.

En el evento se contó con la presencia del maestro Ricardo Verján Quiñonez, Director de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia; doctor Luis Enrique Palafox, Director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería; el maestro Alonso Hernández Guitrón, Director de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de la Unidad Valle de las Palmas; así como el licenciado David Moreno Laveaga, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; licenciado Rafael Trujillo Altamirano, Consejero de Vinculación de Index Tijuana.