Pasar al contenido principal
Sexto_Coloquio_Interfacultades_Experiencias_Intercambio Estudiantil

Realizan 6to. Coloquio Interfacultades de Experiencias de Intercambio Estudiantil

Alumnos participantes de la Convocatoria de Intercambio Estudiantil 2018-1 compartieron sus experiencias.
Campus
Tijuana
17 de Octubre de 2018

Se llevó a cabo el Sexto Coloquio Interfacultades de Experiencias de Intercambio Estudiantil en el Campus Tijuana, organizado por el Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, en el que los alumnos que realizaron una estancia semestral en universidades de México y otros países presentaron sus experiencias culturales, de aprendizaje y de mejores prácticas ante cientos de jóvenes que están aplicando a la Convocatoria de Intercambio Estudiantil 2019-1 o que lo harán en próximas convocatorias.

En total, participaron 94 estudiantes como ponentes y una asistencia agregada de 1 mil 330 alumnos. Los expositores efectuaron su estancia en más de 25 universidades internacionales, diez nacionales y por primer vez participaron expositores del programa Disney-Central Michigan University.

Con estas presentaciones los Cimarrones contribuyen a la internacionalización del currículo y de la UABC, al compartir sus experiencias adquiridas en entornos globales e interculturales, donde viven la responsabilidad social como universitarios y demuestran el valor agregado que el intercambio les facilitó.

Entre las instituciones internacionales en las que estuvieron los estudiantes destacan la Universidad Inssbruck en Austria, Universidad Metropolitana de Budapest en Hungría, Universidad de Braganza en Portugal, Universidad de Santiago de Compostela en España, Universidad Javeriana  en Colombia, Universidad Kyung Hee Corea del Sur, Universidad Mazaryk en República Checa, Universidad de Passau en Alemania, Universidad de Rennes 2 en Francia y Universidad de Montevideo en Uruguay. Mientras que en México sobresalen la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Iberoamericana CDMX, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Universidad de Monterrey entre muchas otras.

El Sexto Coloquio Interfacultades fue inaugurado en la Facultad de Turismo y Mercadotecnia y replicado en las facultades de Artes, de Contaduría y Administración, de Ciencias Químicas e Ingeniería, de Derecho, de Deportes, de Economía y Relaciones Internacionales, de Humanidades y Ciencias Sociales, de Medicina y Psicología, de Odontología, de Turismo y Mercadotecnia, de Ingeniería y Negocios Tecate y de Idiomas; así como las escuelas de Ciencias de la Salud y de Ciencias de Ingeniería y Tecnología, ambas de la Unidad Universitaria Valle de las Palmas.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas