Pasar al contenido principal
Acopio_Residuos_Electrónicos_Papel_Gestión Ambiental

Realizan acopio de electrónicos y papel

Aproximadamente, diez toneladas de residuos fueron reunidos y dispuestos para su correcto manejo.
Campus
Tijuana
26 de Abril de 2018

La UABC, a través de la Vicerrectoría Campus Tijuana y del Área de Gestión Ambiental del Departamento de Planeación e Imagen Institucional,  llevó a cabo la décima edición del Acopio de Electrónicos y Papel.

El propósito del evento es concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente; además de crear un espacio para que los ciudadanos puedan llevar materiales en desuso, mismos que no irán al relleno sanitario, sino que serán trasladados a lugares donde disponen de ellos adecuadamente evitando riesgo de contaminación.

Cerca de 180 personas acudieron al estacionamiento A, por la entrada a Biblioteca Central Tijuana, reuniendo diez toneladas de residuos.

La empresa Global Electronic Recycling, líder en la industria de reciclaje electrónico, estuvo presente por tercer año consecutivo para recolectar el equipo electrónico y disponer de él de manera correcta, tal como lo marca la normatividad ambiental. Cabe mencionar que este acopio es el único que recibe aparatos con pantalla, que son los que  contienen desechos peligrosos que afectan el suelo y cuerpos de agua en la región.  

Los materiales que se recibieron fueron: monitores, CPU, laptops, tabletas electrónicas, teclados, mouse, televisores, cables, celulares, bocinas, cámaras, escáner, copiadoras, electrodomésticos, videojuegos, reproductores CD/DVD, estéreos, teléfonos, además de pilas, tarjetas de video/sonido, papel bond, periódico, revistas, libros y cartón.

Ver más Notas