feg_brigadas verdes_jornada de limpieza

Realizan brigada de limpieza en áreas verdes de la Facultad de Enología y Gastronomía

Retiran maleza y basura, además siembran plantas y flores
Ensenada
3 de Marzo de 2020

Se realizó una brigada universitaria de limpieza en la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG) en la que participaron estudiantes del programa de servicio social Brigadas Verdes y algunos docentes de la unidad académica.

La bióloga Esperanza Álvarez Muñiz responsable del Programa de Gestión Ambiental en la FEG, dijo que las principales actividades fueron el retiro de maleza, recolección de basura, así como la siembra de plantas y flores en las diferentes áreas verdes de la facultad.

“Los alumnos, a través del programa de brigadas verdes, desarrollan el valor de trabajar en equipo y además aprenden a cuidar plantas y valoran el trabajo de un campesino, de un granjero, porque ellos están trabajando con la tierra, aprenden a cuidar plantas desde siembra hasta cosecha, además de mantener las áreas verdes limpias”, explicó Álvarez Muñiz.

Señaló que los estudiantes diseñaron e instalaron un área para el descanso de abejas, sembrarán plantas que requieran poca agua y poco mantenimiento, como nopales y biznagas, además cultivarán en las jardineras hierbas finas como: romero, lavanda, hierbabuena, menta, orégano y flores comestibles, que los alumnos podrán utilizar en las clases en el laboratorio de producción gastronómica.

La académica indicó que en esta primera actividad colaboraron los estudiantes: Juan García Ramos, Johan Villa Berenstein, Gerardo Martínez Reyes, Lluvia Morales Hernández y Cindy Durán Fregoso. Agregó que los trabajos de los programas de Gestión Ambiental y Brigadas Verdes continuarán realizándose durante el semestre.