brigadas_colonia progreso

Realizan brigada en colonia Progreso

Participan diferentes unidades académicas
19 de Noviembre de 2019

En el marco del proyecto de investigación “Vinculación multifacética de la UABC con comunidad de productores ubicado en área marginada del Valle de Mexicali”, en la escuela primaria Ángel Ante se ofrecieron pláticas, talleres y atención de prevención de enfermedades para los padres de familia y sus hijos, habitantes de la colonia Progreso.

En la organización participaron los docentes: doctor Jesús Santillano Cazares, del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA); las doctoras Loreto María Bravo Zanoguera, Sósima Carrillo, Zulema Córdova Ruiz, Adelaida Figueroa Villanueva, Blanca Estela Córdova Quijada y el doctor Francisco Meza Hernández, de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA); la doctora Daniela González Valencia y el doctor Carlos Olvera Sandoval, de la Facultad de Medicina (FM); la doctora Karina Rivera Fierro, de la  Facultad de Enfermería (FE), y la doctora María de los Ángeles Santos Gómez, del Instituto de Ingeniería (II).

La bienvenida estuvo a cargo de la doctora Bravo Zanoguera, en representación del doctor Raúl González Núñez, director de la FCA, así como el doctor Santillano Cazares, en representación de la doctora Cristina Ruiz Alvarado, directora del ICA.

Posteriormente se expuso la plática “Tabaquismo y sus complicaciones”, a cargo de la doctora Karina Rivera Fierro acompañada de jóvenes pasantes de la Facultad de Enfermería.

De igual manera, se ofrecieron los talleres “Cuido el medio ambiente desde mi casa y ahorro”, a cargo de la doctora María de los Santos Gómez, y “Formación de microempresarias rurales” impartido por la maestra Miriam Rocío González de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Se instalaron módulos de atención de prevención de enfermedades y valoración nutricional, mediante antropometría y determinación de composición corporal por bioimpedancia eléctrica, estas actividades estuvieron a cargo de la doctora Daniela González Valencia y el doctor Carlos Olvera Sandoval de la Facultad de Medicina.

Antes de finalizar el programa, se agradeció al profesor Russell Javier Azcorra Marín, director de la primaria, por las facilidades otorgadas para la realización del evento y se invitó a los asistentes a que pongan en práctica los conocimientos aprendidos en beneficio del desarrollo de sus familias y comunidad.

Al concluir el evento, se brindó a todos los asistentes refrigerios y bebidas saludables en convivencia de integración.

brigada uabcbrigada uabc