Pasar al contenido principal
verano_investigación científica

Realizan cimarrones estancias científicas en UdeG y UNAM

Participan en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnólogica del Pacífico 2019

Como parte del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019 del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín), los alumnos de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, David Robles Salas Rea y Alexa García Villicaña realizaron estancias en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respectivamente.

El programa busca fomentar la movilidad estudiantil y la integración de estudiantes a proyectos de investigación bajo la guía de un asesor investigador.

El estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura mencionó que resultó de gran relevancia para su formación académica la oportunidad de compartir aprendizajes con académicos y alumnos de otras instituciones educativas.

Por su parte, Alexa García, de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica, destacó que estas actividades ofrecen a los alumnos experiencias formativas que permiten visibilizar los esfuerzos que se realizan dentro de la UABC.

Cabe mencionar que estas actividades despiertan el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, contribuyen en su desarrollo personal, académico y cultural, además de fortalecer la cultura científica de nuestros estados, regiones y país.

Ver más Notas