festival_rock_turismo

Realizan cimarrones sexta edición del Rock N’ Taco Fest en Tijuana

Organizaron alumnos de la licenciatura en Gestión Turística
8 de Julio de 2019

Como parte de los trabajos académicos de 12 alumnos de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevó a cabo en la explanada del Centro Cultural Tijuana la sexta edición del Rock n’ Taco Fest, evento que reunió a 40 taquerías de la ciudad y 15 bandas locales de rock, así como a 20 emprendedores de otros productos y servicios complementarios.

Rock n’ Taco Fest es una plataforma de exposición de la gastronomía tijuanense realizado en uno de los espacios más emblemáticos de la región para la celebración de festivales y eventos masivos.

La organización del festival se realizó como parte de los trabajos de la asignatura de Dirección y Organización de Eventos y fue organizado en su totalidad por estudiantes de la Licenciatura en Gestión Turística del Campus Tijuana. En esta ocasión participaron 12 jóvenes universitarios que lograron reunir a las principales bandas de rock de la región y una afluencia que superó las 8 mil personas, entre jóvenes, familias y visitantes.

El acto inaugural contó con la participación de la vicerrectora Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala; la directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, doctora Martha Lobo Rodríguez; el maestro Alejandro Zazueta Valenzuela, coordinador de la Licenciatura en Gestión Turística; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Sr. Gilberto Leyva Camacho; en representación del alcalde de Tijuana, el licenciado Javier Payán Méndez, quien es director de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana; y como parte del comité de organización del Rock N’ Taco Fest la alumna Tania Edith Márquez Ruiz, coordinadora general.