Realizan Coloquio de Arquitectura en la FIAD

Finalizará el 4 de diciembre.
Ensenada
20 de Noviembre de 2015

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), a través de la carrera de Arquitectura, realizan por primera vez el “Coloquio de Arquitectura”, el cual dio inicio el día de ayer 11 de noviembre y finalizará sus actividades el 4 de diciembre.

El Coloquio tiene por objetivo, hacer un intercambio de conocimientos entre alumnos y maestros, invitados a impartir conferencias en diversos temas los cuales tienen la finalidad de retroalimentar y dar a conocer diferentes campos laborales en los que se pueden desempeñar los estudiantes de Arquitectura.

“Este esfuerzo realizado por parte de las cuatro profesoras de tiempo completo, abre este espacio para los alumnos de la carrera de Arquitectura, además se espera también lo aprovechen los académicos, y sea un área de retroalimentación”, mencionó el Director de FIAD, el doctor Juan Iván Nieto Hipólito.

El Coloquio arrancó con el seminario-taller “El patrimonio cultural en México y el mundo” y “Taller patrimonio y metrópoli”, impartido por la doctora Ana Lucía González Ibáñez, Directora de la Consultoría de Patrimonio y Metrópoli. Estas actividades tienen la finalidad de abrir un nuevo panorama a los estudiantes en la conservación de las estructuras, arquitectura y materiales con las que están construidas, que forman parte de nuestros espacios y que crean una identidad dependiendo de la zona del país.

Cabe mencionar que hoy inició el Curso-Taller “Elaboración de maquetas con materiales plásticos”, impartido por el arquitecto Mario Yadir Rendón Sallard, maestro en la Universidad de Sonora. El objetivo de esta capacitación es enseñar a los alumnos a manipular el plástico logrando crear sus maquetas a un nivel más profesional del que ya manejan, ya que al crearlas mejora la percepción de las dimensiones de alguna obra.

Del 2 al 4 de diciembre se llevará a cabo la última actividad del coloquio, la cual es un Curso-Taller “Diseño Paisajístico”, a cargo de la maestra Karla Hinojosa y los maestros Armando Navarrete y Félix Martínez.