Concurso_Diseño_XXXV Aniversario_Elemento Permanente

Realizan concurso de diseño con motivo del XXXV aniversario de FIAD

Ericka Porras López y Melissa Pulido Barrera fueron las ganadoras del primer y segundo lugar respectivamente.
Ana Gabriela Gómez Figueroa
Ensenada
8 de Junio de 2018

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), convocó a su comunidad universitaria a participar en el concurso de ideas para el diseño de un elemento permanente representativo del aniversario XXXV de la unidad académica.

El concurso fue organizado por el doctor Julio César Rincón Martínez, Coordinador de la carrera de Arquitectura, y el objetivo principal es que durante el semestre 2018-2 se conmemore mediante la reproducción a escala natural, en cualquier soporte físico o espacio de la Facultad, el diseño representativo del aniversario.

La ganadora del primer lugar fue la alumna Ericka Porras López por la propuesta de una Escultura Conmemorativa donde su característica principal es la fecha de fundación de la FIAD, donde el producto representa el crecimiento y nacimiento de la facultad.

El segundo lugar fue dirigido para la alumna Melissa Pulido Barrera de tronco común de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología por su elaboración de un Isotipo que representa la identidad de la FIAD y una nueva imagen conmemorativa por los 35 años de esfuerzo y dedicación por el estudio.

Los trabajos  fueron calificados por un  jurado  conformado por autoridades de la facultad, así como los coordinadores de los siete programas educativos  que se imparten en dicha unidad académica como lo son Ingeniería Civil, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería Industrial, Bioingeniería, Ingeniería en Nanotecnología, y Arquitectura.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Sala Audiovisual de la FIAD, entregando al primer lugar 5 mil pesos en efectivo, constancia de participación y los materiales para la realización de la propuesta por un monto de hasta 50,000 pesos. Para el segundo lugar también se entregó dinero en efectivo por 2500 pesos y una constancia de participación.

Algunos de los requisitos de la participación que debieron considerar los participantes fueron realizar presentaciones originales, inéditas y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria. La técnica fue libre considerando desde murales y esculturas, hasta elementos arquitectónicos y favorables para espacios abiertos.

La premiación fue llevada a cabo por el director de la FIAD, doctor  Juan Iván Nieto Hipólito; el subdirector académico, doctor Humberto Cervantes de Ávila; y el doctor Julio César Rincón Martínez, Coordinador de Arquitectura, quienes entregaron los respectivos premios a las ganadoras.

FOTO: Cortesía.