Conferencia_Gamacon_Developer Day

Realizan conferencia Gamacon Developer Day en UABC

Fue organizada por la Facultad de Ingeniería en colaboración con la plataforma.
Por
Jorge Isidro Sánchez Reyes
Campus
Mexicali
12 de Febrero de 2018

Se llevó a cabo la conferencia Gamacon Developer Day (GDD) en el tercer piso del Departamento de Información Académica (DIA) Campus Mexicali, organizada por la Facultad de Ingeniería de la UABC en colaboración con Gamacon.

Gamacon es una plataforma para todos aquellos que se interesan en la cultura geek, videojuegos, animes y caricaturas,  tanto estudiantes como desarrolladores, sumando actividades culturales como cosplay, cover dance, videogames, trading card games, exhibit alley y artist alley. Fue fundado en Mexicali en 2008.

Tres fueron los conferencistas invitados al evento: el primero en participar fue Teotl Macías Bravo, program manager for education; le siguió Hugo Castro Duarte, fundador de Gamacon; y después, Ricardo Villarreal, CEO de Xibalba Studios.

Los asistentes al evento fueron, en su mayoría, alumnos de la carrera de Ingeniería y Sistemas Computacionales de la UABC; además acudieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Mexicali y del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys). La conferencia fue totalmente gratuita.

Todos y cada uno de los conferencistas alentó a los jóvenes para que persiguieran sus sueños e hicieran realidad sus metas. Teotl Macías habló de la importancia de las Apps para los consumidores; mientras que Hugo Castro relató la historia de Gamacon y todos los obstáculos que tuvo que superar para dedicarse a lo que más ama: los videojuegos. Ricardo Villareal platicó sobre el proceso de creación de juegos de video en México y la fuerte competencia que existe con otros países.

Ver más Notas