Taller_Inmersión_Intercambio Estudiantil

Realizan curso de inducción al intercambio

Son 125 estudiantes postulados a intercambio en el periodo 2019-1.
15 de Noviembre de 2018

Con el objetivo de enriquecer y ofrecer recomendaciones a los alumnos postulados a intercambio en el periodo 2019-1, se realizó el taller “Inmersión al Intercambio Estudiantil” como parte de las actividades del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico (Dciia).

El maestro Carlos Reyna García, Jefe del Dciia, invitó a los asistentes a sentirse muy orgullosos de haber sido seleccionados para vivir la experiencia de un intercambio estudiantil, lo que requiere dedicación y el cumplimiento de algunos requisitos que  se deben cubrir. Los exhortó a ir con la mejor de las actitudes, ya que serán la imagen que representará a todos los bajacalifornianos y en específico a los Cimarrones de la UABC, una de las mejores universidades del país.

Los estudiantes fueron separados en cuatro grupos: nacional, internacional, prácticas profesionales y uno especial para los postulados al Programa Disney- CMU. Se les presentó un video elaborado para la ocasión donde los alumnos que ya realizaron sus estancias en otras universidades compartieron sus experiencias y ayudaron a los asistentes a resolver dudas, siendo las cuestiones de alojamiento, becas, tipo de cambio y vuelos, los temas  abordados. Al finalizar, los asistentes se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

FOTO: Cortesía.