Brigada_Espacios_Libres_Basura

Realizan en FCH brigada Espacios Libres de Basura

Buscan contribuir con el cuidado del medio ambiente, mediante la limpieza y rehabilitación de terrenos baldíos.
24 de Mayo de 2018

Estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) realizaron la primer brigada Espacios Libres de Basura en el fraccionamiento Popular Nacionalista.

Esta acción tiene el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente, mediante la limpieza y rehabilitación de terrenos baldíos de nuestra ciudad, para evitar que estos sean un foco de infección e inseguridad para los vecinos.

Se limpiaron tres lotes baldíos con el apoyo del XXII Ayuntamiento de Mexicali y vecinos del fraccionamiento, que donaron bolsas de basura, guantes, cubre bocas y bebidas refrescantes.

Esta iniciativa nace de la inquietud de un egresado de la Facultad, Alonso López, quien desea mantener su comunidad libre de basura, incendios y sobre todo de sitios de reunión para personas con problemas de adicción a las drogas.

Derivado de esta actividad, se busca poner en marcha un movimiento social para contar con espacios limpios, y brindar oportunidad a los jóvenes estudiantes de la FCH para liberar su servicio social comunitario.

FOTO: Cortesía