Realizan Encuentro Internacional de Enseñanza de la Historia

Participan académicos de España, Colombia, Honduras y México
Por
Cristian Lizárraga Zaragoza
Campus
Mexicali
23 de Junio de 2022

En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) se realizó el Primer Encuentro Internacional de Enseñanza de la Historia con la participación de colegas de España, Colombia y Honduras, también hubo invitados nacionales de la Universidad de Sonora (Unison) y la Escuela Normal. 

El evento fue coordinado por el doctor Hiram Félix Rosas, de la Unison. También se contó con la presencia del maestro Marcos Ramírez Espinosa en representación del doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, director de la FCH; la doctora Heidy Anhelí Zúñiga Amaya, subdirectora y coordinadora de la Licenciatura en Historia.

La doctora Zúñiga Amaya comentó que el Encuentro tuvo como objetivo ayudar a los estudiantes a egresar de la Licenciatura en Historia, para guiarlos y dar idea sobre las maneras de emplear esta disciplina en las diferentes áreas laborales, como es la docencia, al igual que los retos a que se enfrentarán.

Las jornadas mixtas incluyeron sesiones virtuales para los invitados internacionales y de manera presencial para los provenientes de Sonora. Se efectuaron seis talleres con doctores y especialistas en la enseñanza de la historia.

Ver más Notas