Escape Room Steam UABC

Realizan Escape Room para promover la ciencia y tecnología en jóvenes

Participan 60 estudiantes de diferentes niveles educativos
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
18 de Febrero de 2022

El ecosistema STEAM UABC, a través  del Instituto de Ingeniería llevó a cabo el taller Escape Room: Adivina Cómo. Futuros CSI en el Laboratorio de Marie Curie, una actividad diseñada para fomentar el amor por la ciencia y tecnología a estudiantes de distintos niveles educativos.

En el taller participaron 60 jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, quienes resolvieron los misterios para ayudar Marie Curie a encontrar su radio mediante dinámicas y retos STEAM.

La alumna de Ingeniería, Larissa Helena Valdez Oliveros, junto con la maestra Atzimba Soto Calderón, estudiante de doctorado del programa de Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería del Instituto de Ingeniería, desarrollaron el taller y la experiencia gracias al apoyo obtenido como proyecto ganador en la categoría Divulgación de la Ciencia, de la convocatoria Pulsar de Cultura UABC.

El doctor Marcos Alberto Coronado Ortega, subdirector del Instituto de Ingeniería,  manifestó que la actividad tiene el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas para detonar la creatividad, el pensamiento crítico y la innovación, junto con el trabajo colaborativo. Asimismo comentó: “Este taller STEAM, abona a la formación integral de los estudiantes, para que se interesen en estudiar carreras que están alineadas a la ciencia y la tecnología”.