desarrollo comunitario

Realizan estudiantes de Sociología diagnóstico comunitario y urbano

Visitan fraccionamiento Hacienda Las Torres
5 de Abril de 2019

Un grupo de 15 estudiantes de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas visitó el fraccionamiento Hacienda Las Torres como parte de una práctica de campo que tenía como fin de realizar un diagnóstico comunitario y urbano en la zona.

La actividad estuvo a cargo de las docentes Julieta Curiel Llamas y Elsa Hernández Fuentes, quienes comentaron se eligió dicho lugar por contar con un alto número de vivienda deshabitada y en situación de abandono.

Hernández Fuentes señaló la importancia de realizar prácticas escolares con los estudiantes, especialmente de Sociología pues se requiere que conozcan el entorno social y sus problemas locales.

Para lo anterior se involucraron las materias de Desarrollo comunitario y Sociología Urbana de las que derivan propuestas de intervención social para atención de las problemáticas detectadas en comunidades.

FOTO: Cortesía