Excursión_Trabajo de Campo_Sitios Misionales_Maestría_Doctorado_Historia_Enfoques Contemporáneos de la Historia

Realizan excursión de trabajo de campo en sitios misionales

Los estudiantes de la Maestría y Doctorado en Historia pudieron conocer parte del patrimonio cultural del estado.
Cecilia López
24 de Noviembre de 2016

Los alumnos de la Maestría y Doctorado en Historia del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) realizaron ejercicios de trabajo de campo bajo la guía y conducción del maestro Jorge Martínez Zepeda, docente de la Unidad Académica, y del historiador Horacio González Moncada del Centro INAH Baja California.

La actividad forma parte del tema “Relaciones entre memoria, historia, identidad desde el giro geográfico” dentro del curso “Enfoques contemporáneos de la historia” a cargo del doctor Rogelio E. Ruiz Ríos, Director del IIH.

Las actividades se llevaron a cabo en coordinación con el Centro Baja California del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y consistieron en visitas a campos pesqueros, reservas ecológicas, petroglifos y monumentos históricos de importancia para la conservación del Patrimonio Cultural de Baja California.

Cabe resaltar, que el recorrido incluyó el Municipio de Ensenada, el Valle de San Tomás, el Valle de San Quintín, La Lobera, Playa La Chorera y las ex misiones de San Vicente Ferrer y de San Fernando Velicatá.

FOTO: Cortesía.