Expo_Degustación_Repostería_Panadería

Realizan Expo Degustación de repostería y panadería

Aplican conocimientos adquiridos en clase.
Karla Riviera Liera
Ensenada
31 de Mayo de 2019

Con gran éxito se llevó a cabo la “Expo Degustación de fin de cursos de las unidades de aprendizaje de Repostería, Técnicas de Repostería y Panadería y Repostería”, que se realizó en la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG).

La maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, directora de la EEG, inauguró las actividades de la exposición de muestras de repostería y panadería, además de un concurso gastronómico de postres.

“Nuestros estudiantes llevan una formación muy sólida de eso estamos seguros, buscamos tener los espacios con los mejores equipos, todo funcionando al cien por ciento, que no les falten los insumos, que tengan la presencia de sus académicos para garantizar profesionistas de calidad y competentes, capaces de emprender e innovar, activar empresas y esa es la manera en que estamos trabajando, es el compromiso que tenemos”, señaló.

También agradeció la participación de maestros, jueces y asistentes al evento y felicitó a los alumnos por su dedicación y esfuerzo por hacer posible la Expo.

Se realizó un concurso de las muestras de postres realizadas por los 30 diferentes equipos de estudiantes que participaron, las cuales fueron evaluadas por los jueces: Brenda Macedo, de hotel Coral y Marina; Gabriela Valdez, de “Olla”; y Magdalena Rojas de “Postres de Antaño”.

Los ganadores de la categoría Postre Clásico fue el equipo 9;  en Mejor Sabor de Postre, triunfó el equipo 26; y en Postre Innovador el vencedor fue el equipo 12. Los dos primeros recibieron su constancia, una colección de libros y dos botellas de vino cada uno; mientras que los triunfadores de la última categoría además de lo antes mencionado también fueron acreedores de un paquete de carne asada.