Foro_Internacional_Emprendedores_Universitarios

Realizan Foro Internacional de Emprendedores Universitarios

Se contó con la colaboración de las facultades de Contaduría y Administración y de Artes.
12 de Septiembre de 2018

Se realizó en el Teatro universitario de la UABC Campus Tijuana el Foro Internacional de Emprendedores Universitarios, el cual tiene la finalidad de promover el emprendimiento de alto impacto entre los jóvenes universitarios.

Las facultades de Contaduría y Administración (FCA) y de Artes hicieron el esfuerzo por vincularse con organizaciones públicas y privadas y hacer posible el evento, el cual forma parte de las actividades del semestre 2018-2, propios del programa académico “Desarrollo de Emprendedores” y del programa de incubación de negocios Sigue.

Se contó en el evento con la participación de expositores que han experimentado el emprender un desarrollo de negocios, con la intención de ser posibles mentores y motivar a aquellos Cimarrones que tienen alguna idea de negocios.

Durante el evento se resaltó la capacidad de colaborar interdisciplinariamente para lograr un exitoso proyecto de negocios, para lo cual, también se sugirieron algunas consideraciones que se deben tener al emprender.

Se habló del programa académico “Desarrollo de Emprendedores”, el cual propone al alumno un plan de negocios que permite reforzar los conocimientos adquiridos en la carrera con base en la práctica de un trabajo multidisciplinario, además del programa Sigue, que reúne un grupo nutrido de expertos en diferentes áreas del conocimiento como planeación estratégica, derechos de los negocios, finanzas, etc., que se caracteriza por enfocarse en poner manos a la obra y la adquisición de experiencia.

Participaron en el evento la licenciada Claudia García Villa, Subdirectora de la Facultad de Artes; el doctor Sergio Octavio Vázquez Nuñez, Director de la FCA; la maestra Georgina Tejeda Vega, Coordinadora de Emprendedores de la FCA; así como docentes y personal administrativo.