inclusion_foro internacional

Realizan Foro Internacional de Emprendedores Universitarios

Difunden espacios inclusivos en el sector empresarial
14 de Marzo de 2019

Por medio de distintas actividades interactivas se realizó el Foro Internacional de Emprendedores Universitarios en el Teatro Universitario Rubén Vizcaíno del Campus Tijuana.

El objetivo de este foro es incentivar a los estudiantes en etapa terminal de la Facultad de Contaduría y Administración y a los alumnos de etapa básica de la Facultad de Artes a generar empatía hacia los grupos vulnerables de la población que deseen emprender un negocio pero que adolecen de los conocimientos técnicos para generar propuestas de valor y planes de negocios.

Los estudiantes involucrados podrán proponer modelos de negocio que sean del interés de organizaciones públicas o privadas que beneficien a esta comunidad.

El evento contó con la presencia de la maestra Claudia García Villa, Subdirectora de la Facultad de Artes y el doctor Jorge Alfonso Galván León, Subdirector de la Facultad de Contaduría y Administración.

“Me da mucho gusto que el día de hoy estén todos ustedes reunidos con este ímpetu de empezar este programa de emprendedores”, manifestó el Subdirector de la FCA.

Durante la charla interactiva “Difundiendo Espacios Inclusivos”, dirigida por José Antonio Padilla Serrano y la licenciada Melissa Coronado Fernández, miembros de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables del DIF Tijuana,  se explicó la importancia y beneficio del apoyo a esta comunidad por parte de la sociedad.

La meta de esta plática consiste en lograr una ciudad incluyente por medio de los conocimientos y herramientas básicas en materia de discapacidad e inclusión para una mejor atención a las personas que se enfrentan a una discapacidad y para el fomento de la cultura de respeto e inclusión de la comunidad.

“Una situación que me hace ser distinto no me hace menos o más apto para realizar una actividad, lo que me puede hacer más o menos apto son las barreras interactivas”, expresó la licenciada Melissa Coronado.

El evento concluyó con una rifa de regalos sorpresa a cargo de la maestra Marianna Berrelleza Carrillo en donde los estudiantes se vieron beneficiados por las actividades realizadas.

FOTOS: Jesús David Morales Rosales