Pasar al contenido principal
jornada academica_iih_doctorado

Realizan jornada académica del Doctorado en Historia

Firman acta constitutiva de Rempos

Como parte de la apertura de cursos de la cuarta generación del Doctorado en Historia, que ofrece el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), en la Sala de Actualización Profesional se realizó una jornada académica.

La maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del Campus Tijuana, dio la bienvenida a los alumnos y los invitó a culminar las actividades y cumplir sus propias expectativas académicas. Añadió: “La educación es lo que nos permite avanzar como país”.

Asimismo, se presentó el libro “Enfoques desde el noroeste de México, Poblamiento y actividades económicas en Baja California y Sonora, siglos XVIII al XX”, en el cual participaron las coordinadoras de la obra: las doctoras Norma del Carmen Cruz González y Diana Lizbeth Méndez Medina.

El programa contó también con el conversatorio y firma del acta constitutiva de la Red de Estudios de Movimientos Políticos y Sociales (Rempos), encabezado por los doctores Sara Musotti, Miguel Ángel Gutiérrez López, Ma. de Lourdes Cueva Tazzer y Marco Antonio Samaniego López, así como el maestro Emiliano Raya Aguilar.

El evento finalizó con la conferencia magistral titulada “Anarquismo y ciencia en Plotino Rhodakanaty”, impartida por la doctora Graciela Velázquez Delgado.

Se contó con la presencia del doctor Rogelio E. Ruiz Ríos, Director del IIH.

 

FOTO: José Camacho

Ver más Notas