Pasar al contenido principal
coloquio maestría en proyectos sociales

Realizan primer coloquio de la Maestría en Proyectos Sociales

Presentan proyectos como parte del cierre del semestre
Campus
Ensenada
19 de Diciembre de 2019

Las facultades de Ciencias Administrativas y Sociales, Ciencias Humanas, así como de Humanidades y Ciencias Sociales coordinaron esfuerzos para llevar a cabo el I Coloquio Estatal “Múltiples miradas a la complejidad social” de la Maestría en Proyectos Sociales (MPS), programa de posgrado con sede en los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana. 

Este coloquio corresponde a la presentación de proyectos de 10 maestrantes que conforman la primera generación de la MPS, programa de posgrado de reciente creación cuyo objetivo es consolidar la formación de profesionales en el diagnóstico y análisis de problemáticas sociales en diversos ámbitos para diseñar, gestionar y evaluar alternativas de solución mediante la intervención social. 

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, hizo la inauguración oficial del coloquio y durante su mensaje comentó que esta maestría tienen la virtud de estar alineada con el proyecto institucional pero también con el proyecto social, precisamente basados en la intervención. 

“Esto es lo que debemos visualizar en cada uno de los proyectos, que estas intervenciones estén concebidas a partir del diálogo, eso es lo que nos distingue y tiene que ser el centro de esta generación y las que vienen adelante, y si eso logramos, seguramente que será un proyecto de maestría exitoso”, recalcó la doctora Lacavex Berumen. 

Asimismo, añadió que este proyecto educativo está diseñado en atención a los requerimientos y estándares académicos, así como a los estándares de la normatividad que solicita la universidad. 

El doctor Sergio Cruz Hernández, director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales y anfitrión de este primer coloquio, señaló que esta actividad es producto de un cierre semestral de la primera generación de la MPS, “un proyecto cristalizado que responde muy bien como producto académico y en la forma de cómo queremos intervenir, porque al final de cuentas es para lo que está diseñada esta maestría”. 

Por otro lado, el doctor Gerardo Guillermo León Barrios, coordinador de la sede Tijuana de la MPS, indicó que se tiene una clara visión de lo que hay que hacer y se tienen una gran responsabilidad al respecto, tanto los gestores como los académicos y los estudiantes, para hacer algo para transformar y mejorar las condiciones de este mundo en todos los órdenes de lo social. 

Se contó con la presencia de Estela Salome Solís Gutiérrez, coordinadora de la sede Mexicali; doctora Nina Alejandra Martínez Arellano, coordinadora de la sede Ensenada de la MPS, así como asesores y lectores de los maestrantes. 

Ver más Notas