Primer_Concurso_Estatal_Juicio Oral

Realizan Primer Concurso Estatal de Juicio Oral

Es subsidiado por Gobierno Federal de los Estados Unidos.
7 de Febrero de 2018

California Western School Or Law de San Diego y la Universidad de Leyes, en coordinación con la UABC, organizan el Primer Concurso Estatal de Juicio Oral, el cual está dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Máxima Casa de Estudios de Baja California.

Tiene como objetivo brindar a los alumnos herramientas que beneficien su vida profesional y puedan prepararse para enfrentar los juicios orales reales.

“La UABC, siempre ha tenido una cercanía con la universidad de California Western School Of Law y esto nos ha beneficiado principalmente a los estudiantes, a quienes les ha permitido vivir experiencias de concurso y de preparación al nuevo sistema donde ellos se enfrentarán al concluir su carrera”, expresó el maestro Luis Sandoval Figueroa, Director de la Facultad de Derecho del Campus Tijuana.

La licenciada Narda Reyes, Coordinadora del Concurso Estatal, mencionó que esta actividad es muy importante para los alumnos puesto que han mostrado interés en implementar este tipo de acciones en su carrera.

Durante el primer día se efectuó el sorteo de equipos, se presentaron las reglas del concurso y se dio capacitación. Mientras que el segundo día se llevará a cabo los rounds I y II de juicios orales; siguiendo con los resultados y semifinal. Al finalizar se mostrará el proceso y resultados del concurso.

Cabe mencionar que este concurso es subsidiado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos de Norte América, quienes apoyan a los estudiantes de Derecho con premios y entrega de material.