Visita_Evaluadores_Ciees_Calidad Educativa_Arquitectura_Nanotecnología

Realizan proceso de evaluación para acreditar programas educativos de la FIAD

Evalúan Arquitectura y Nanotecnología.
Mtra. Paulina Moreno Rangel
Ensenada
8 de Diciembre de 2016

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la UABC recibió la visita de los pares evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), quienes estuvieron en el Campus Ensenada para evaluar por separado los programas educativos de Arquitectura y Nanotecnología.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, recibió a los dos grupos de evaluadores de Ciees y comentó que estas visitas son la garantía de un compromiso que se tiene para mejorar la calidad de la educación superior.

“Estamos en la mejor disposición de atender las observaciones con la finalidad de fortalecer nuestro sistema educativo en aras de la calidad y excelencia que caracteriza a nuestra Universidad y que se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019”, enfatizó la Vicerrectora.

Asimismo, aseveró que tener todos los programas educativos acreditados es un reto que se está atendiendo, por ello se están realizando esfuerzos extraordinarios para lograr cumplir con el 100 por ciento.

Por su parte, el Director de la FIAD, doctor Juan Iván Nieto Hipólito expresó que para la Unidad de Académica es un proceso serio, por ello es que desde hace varios años los programas educativos que se imparten en la Facultad se han sometido a evaluación por parte de Ciees y también por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).

“Vamos a participar en este proceso con la visión de obtener una retroalimentación que al final será un beneficio para los estudiantes de nuestra Casa de Estudios”, subrayó el Director.

De la misma manera, el doctor Sergio Martínez Ramírez, Coordinador de los pares evaluadores de Ciees para la revisión del programa educativo de Arquitectura, aseveró que la visita de los organismos acreditadores es con el objetivo de hacer evaluaciones diagnósticas, formativas y de recomendación, que ayudan a verificar el desarrollo y los logros de una institución de educación superior.

Por su parte, el doctor Enrique Manuel López Cuellar, Coordinador de los pares evaluadores de Ciees para la revisión del programa de Nanotecnología, dijo que su intención es colaborar en este proceso que consiste en tres arduas etapas donde se pretende avalar la calidad educativa que se les brinda a los alumnos de esta área de estudio.

Ambos representantes de los organismos acreditadores coincidieron en la importancia de compartir conocimientos mediante estos procesos que ayudan a mejorar el sistema educativo y administrativo para beneficiar a la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que durante ambas reuniones estuvieron presentes el Subdirector de la FIAD, maestro Humberto Cervantes de Ávila; maestros de los programas educativos evaluados, así como jefes de Departamento de la Vicerrectoría.