ciencias agrícolas_producción de carne y leche

Realizan Reunión Internacional sobre Producción de Carne y Leche en Climas Cálidos

Participan universidades de California, Hidalgo y Sinaloa

Por
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
Campus
Mexicali
7 de Noviembre de 2019

El Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) inició las actividades de la XXIX Reunión Internacional Sobre Producción de Carne y Leche en Climas Cálidos en las instalaciones del Departamento de Información Académica. 

La doctora Cristina Ruíz Alvarado, directora del ICA, puntualizó la importancia que tiene esta reunión para dar a conocer las aportaciones y avances de la comunidad científica a los productores. Destacó la participación del doctor Richard Zinn de la Universidad de California-Davis con la ponencia titulada “Factores que influyen el comportamiento en corral de engorda de ganado Holstein”, así como la participación de los ponentes de la Universidad de Hidalgo y Sinaloa. 

El propósito de esta reunión organizada por los cuerpos académicos nutrición animal, es discutir y exponer temas sobre alimentación, forrajes, reproducción y biotecnología con el fin de contribuir a la investigación en producción animal de nuestra región, tomando en cuenta las referencias del entorno pecuario nacional e internacional. 

La doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, dio la bienvenida a las universidades nacionales e internacionales que participan en esta edición. 

“Para la UABC, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación son parte de nuestra política institucional, por tal motivo, eventos como éste, nos permiten atender, con pertinencia, las necesidades y problemáticas propias de la región y generar soluciones de impacto que contribuyan al mejoramiento de nuestra sociedad”, comentó la vicerrectora. 

Durante el evento también estuvieron presentes el doctor José Carlomán Herrera Ramírez, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias; doctor Ernesto Avelar Lozano, presidente del comité organizador; doctora Lourdes Cervantes Díaz, coordinadora de Posgrado e Investigación del ICA; maestro Gustavo Adolfo Carrillo Aguirre, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mexicali. 

Ver más Notas