Semana Nacional_Ciencias Sociales_Presentación de libro

Realizan Semana Nacional de Ciencias Sociales

Se presentaron tres libros.

El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) realizó la Semana Nacional de Ciencias Sociales, la cual tiene como objetivo llevar a cabo actividades académicas orientadas a la comunicación, vinculación y difusión del quehacer en Ciencias Sociales a la comunidad en general.

Lo anterior con el fin de fortalecer la imagen, credibilidad y legitimidad de las mismas, mostrando la relevancia de las aportaciones para el conocimiento y solución de problemas nacionales, a través de espacios que propicien los diversos diálogos.

Este evento nacional estuvo organizado por el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (Comecso), impulsando el desarrollo de las Ciencias Sociales en México. Las temáticas abordadas fueron: migración, turismo, periodismo, democracia, políticas públicas, participación ciudadana, cambio climático, sustentabilidad, educación y desarrollo.

Por lo anterior, el IIS llevó a cabo tres presentaciones de libros. La primera fue de la maestra Aidé Grijalva y el maestro Jaime Vélez Storey, quienes expusieron la obra “Tras los pasos de los braceros: Entre la Teoría y la Realidad”. El segundo trabajo explicado fue “El Sistema penitenciario y los derechos humanos en México: La paradoja del castigo y la reinserción social”, de la autoría del doctor Gerardo Hernández, doctor Gilberto Morales y la maestra Reyna Mondragón. Y el último libro que se comentó fue el libro “Estudios de Género en el Norte de México: En las fronteras de la violencia”, escrito de la doctora Lya Margarita Niño, doctora Silvia Leticia Figueroa, maestra Diana González y el doctor Gilberto Morales.