seminario_ estimulos fascales

Realizan seminario de los estímulos fiscales para la región fronteriza norte

Se contó con la participación de jóvenes universitarios de la Facultad de Derecho
2 de Abril de 2019

En la sala de lectura se realizó el Seminario “El alcance y reto del decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte”, organizado por la Facultad de Derecho.

Se abordaron dos ejes principales: el primero, “El instrumento fiscal como estímulo para el fortalecimiento económico, industrial e inversión de capital humano en la zona norte: pros y contras de usar tasas diferenciadas”, en el cual participaron el doctor Alejandro Díaz Bautista, del Colegio de la Frontera Norte; la doctora Gabriela Ríos Granados, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; y el doctor Jorge Eduardo Mendoza Cota, del Colegio de la Frontera Norte.

Y el segundo “¿Cómo aprovechar los estímulos fiscales del ISR y del IVA para la frontera norte?, ¿Cuál sería su dificultad para aplicarlos?”, en el que intervinieron el doctor Adolfo Solís, del Grupo Farías; el maestro Arturo Pueblita Fernández, de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal; el maestro Gerardo Mejorado Ruiz, de la UABC; y el doctor Israel Santos Flores, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El maestro Luis Sandoval Figueroa, Director de la Facultad de Derecho, enfatizó la importancia que tienen los seminarios como estos para los estudiantes. “Son piezas muy enriquecedoras para la construcción de nuevo conocimiento, así como de entender los diversos factores económicos que toman efecto en los estudiantes, el trabajo y el deber académico”.

Video relacionado

Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte