Seminario_Movimientos Estudiantiles_1968_Norte_México

Realizan Seminario “Los movimientos estudiantiles de 1968 en el norte de México”

Estuvo a cargo de la maestra Alicia de los Ríos Merino, del INAH-Universidad Autónoma de Chihuahua.
5 de Marzo de 2018

Con el propósito de recordar los movimientos estudiantiles que se han vivido en la historia de México se realizó el seminario “Los movimientos estudiantiles de 1968 en el norte de México. La necesaria configuración de la memoria”, en el Aula Magna “Mtro. Jorge Martínez Zepeda” del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de UABC, Campus Tijuana.

La maestra Alicia de los Ríos Merino quien viene de INAH-Universidad Autónoma de Chihuahua, impartió este Seminario Permanente de Investigación coordinado por el doctor Ramiro Jaimes Martínez, quien es investigador del IIH.

La maestra Alicia de los Ríos mencionó que este seminario se hace por los 50 años que se cumplen del movimiento estudiantil. “Estamos conmemorando un 68 que ha sido abordado desde la perspectiva centralista; es decir, conocemos una memoria única de un movimiento que se da en la Ciudad de México como si solo fuera una conmemoración de solidaridad, por ello la propuesta es abrir este tema, lo cual implica una visión territorial nacional. Somos parte de una red de historiadores y esa perspectiva donde nos colocamos, nos hace coparticipar en estos procesos”, expresó.

Durante el seminario se contó con la presencia de estudiantes de la Licenciatura en Historia, el doctor Rogelio E. Ruíz Ríos, Director de del Instituto de Investigaciones Históricas,  así como personal administrativo y docentes.