Pasar al contenido principal
Taller_Capacitación_Concientización_Inclusión_Personas con Discapacidad_Uniser

Realizan taller de concientización para la inclusión de las personas con discapacidad

Se abordaron temas relacionados a los Derechos Humanos.
Campus
Mexicali
16 de Abril de 2018

Uniser A. C., llevó a cabo el taller: “Capacitación y concientización para la inclusión de las personas con discapacidad”, impartido por la licenciada Paulina Guadalupe Jiménez Ochoa, Coordinadora Estatal del Mecanismo de Supervisión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y el licenciado Javier Ismael Delgado Ávila, Canalizador en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California.

Este taller tuvo como objetivo capacitar y concientizar al personal docente y administrativo para percibir y apoyar a las personas con alguna discapacidad dentro de la Institución.

Se abordaron temas en relación a los Derechos Humanos, específicamente los de las personas con discapacidad.

Algunas de las recomendaciones emitidas fueron: actuar con naturalidad frente a una persona con discapacidad, hacer uso de los términos correctos, dirigirse directamente a la persona y no al acompañante, mantener contacto visual, brindar el trato que corresponde a la edad, si se desea ayudar, preguntar a la persona si requiere apoyo; así como comunicarle cualquier cambio en su entorno. Por último, el personal docente y administrativo participó en un ejercicio de concientización.

Paulina Guadalupe Jiménez Ochoa es licenciada en Derecho por la UABC y cuenta con cursos y diplomados, entre ellos, el Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la American University Washington College of Law.

Ver más Notas