Taller_Desarrollo_Contextos_Universitarios_Incluyentes

Realizan Taller de Desarrollo de Contextos Universitarios Incluyentes

Se contrastaron diferentes modelos y sistemas de inclusión que han existido en México.
29 de Noviembre de 2018

Con el propósito de analizar los enfoques de inclusión educativa que se han desarrollado en el campo de la investigación, se impartió el taller “La inclusión en la educación superior”, que fue dirigido a los orientadores educativos y psicopedagógicos de los diversos campus y unidades académicas de la UABC.

El taller fue impartido por la doctora Judith Pérez Castro, investigadora titular A en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación en la UNAM.

Se realizó una revisión de las propuestas en torno a la construcción de instituciones incluyentes y al trabajo institucional con respecto a las personas con discapacidad desde el nivel administrativo, docente, de servicios, de apoyo, etc.

“Este tipo de talleres nos sirven para identificar posibles estrategias de inclusión y valorar sus alcances en las universidades mexicanas”, manifestó la doctora Judith Pérez.