Pasar al contenido principal
Taller_Monitoreo_Murciélago_Áreas Protegidas

Realizan taller de monitoreo de murciélagos en áreas protegidas de Baja California

Participaron guardaparques y técnicos del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, personal de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y técnicos de UABC.
Campus
Ensenada
8 de Agosto de 2018

El 17 y 18 de julio, se celebró en la Facultad de Ciencias el primer taller de monitoreo acústico de murciélagos en áreas naturales protegidas de Baja California.

Este taller fue organizado por el doctor Aldo A. Guevara Carrizales y la maestra Minerva Uribe Rivera, con el apoyo del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir y estudiantes del Grupo de Manejo y Conservación de Vida Silvestre de la Unidad Académica.

Los objetivos de este taller fueron brindar capacitación teórica y práctica para el empleo de nuevas tecnologías, como el uso de detectores ultrasónicos para el monitoreo de murciélagos y el manejo de programas especializados para el análisis de la información. Asimismo, se reconoció la diversidad de quirópteros en las áreas naturales protegidas de Baja California y se identificaron las principales amenazas que enfrentan los murciélagos en el noroeste de México.

En este taller participaron guardaparques y técnicos del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, personal de organizaciones de la sociedad civil como Terra Peninsular A.C., Pronatura A.C., así como a estudiantes y técnicos de la UABC.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas