Foro_Semana_Lactancia Materna

Realizan V Foro de Lactancia Materna en Campus Tijuana

Se programó una serie de actividades relacionadas con la reflexión de la situación a nivel nacional e internacional y su impacto en los objetivos de desarrollo sustentable.
Nikole García Mares
27 de Agosto de 2018

Con el objetivo de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna se llevó a cabo la inauguración del “V Foro de Lactancia Materna” en la Facultad de Medicina y Psicología.

El  evento que constará de una serie de actividades relacionadas con la reflexión de la situación a nivel nacional e internacional y su impacto en los objetivos de desarrollo sustentable.

La primera actividad fue la conferencia “Breastfeeding challenges and successes in maternity care practices in US”, impartida por la doctora Susan Crowe de la Universidad de Stanford.

Como parte del programa se realizarán talleres sobre la Semana Mundial de Lactancia Materna, organizados por estudiantes de Medicina, donde se abordarán los temas de la Semana Mundial de Lactancia Materna: Prevención de Malnutrición, Seguridad Alimentaria y Sustentabilidad y Rompiendo el Ciclo de la Pobreza.

El doctor Arturo Jiménez Cruz, Director de la Facultad de Medicina y Psicología,  resaltó la importancia de la lactancia materna como fuente de nutrientes para el bebé y felicitó a la doctora Diana Bueno Gutiérrez, por su activismo y dedicación en la exposición de este tópico ante el público y los trabajadores de la salud.

El evento contó con la presencia de alumnos, profesores y trabajadores de la salud, todas las actividades estarán abiertas al público en general.