Jornadas_Enología_Gastronomía_Turismo_Conferencias_Talleres

Realizan V Jornadas de Enología y Gastronomía

El tema central fue “Turismo y Gastronomía”.
Ensenada
18 de Octubre de 2016

Con la conferencia magistral “Gastronomía y servicios: Retos y desafíos Globales”, impartida por el licenciado Alejandro Ruiz,  experto en gestión, operaciones y certificación de cadenas hoteleras nacionales e internacionales, comenzaron las “V Jornadas de Enología y Gastronomía de la UABC.

Las  Jornadas que llevan por tema principal “Turismo y Gastronomía” fueron inauguradas por la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, quién dirigió un mensaje a los estudiantes, centrado en la frase del expresidente uruguayo Pepe Mujica: “La libertad es hacer lo que nos gusta”.

“Escojan muy bien lo que quieren hacer, disfruten lo que en realidad les gusta y acuérdense mucho de que están forjando su futuro, así que háganlo con mucho cuidado”, señaló. Agregó que en la UABC se valora el que los alumnos se involucren en actividades escolares que propicien el conocimiento, propuestas creativas e innovadoras.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, destacó la importancia del trabajo que se debe de desarrollar mediante la actividad gastronómica y su vínculo con el sector turismo.

Indicó que los jóvenes deben entender “la responsabilidad que tienen, no nada más con Ensenada, con su país; de darlo a conocer en el aspecto de Gastronomía, que generen nuevas propuestas, pero sobre todo rescatar nuestras raíces gastronómicas, que es un trabajo que hemos venido realizando en esta Escuela; los invito a que lean, que investiguen y que de ahí se generen nuevas propuestas”.

Como parte de las “V Jornadas de Enología y Gastronomía”, efectuadas del 17 al 19 de octubre, se presentaron conferencias magistrales, talleres simultáneos, un recorrido científico y un rally. En estas actividades participaron invitados especiales, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Escuela de Enología y Gastronomía.