Pasar al contenido principal
Brigada Universitaria_UABC Contigo_Vinculación_San Felipe

Realizará UABC Brigada Universitaria en San Felipe

Brindará servicios gratuitos de medicina, odontología, cuidado de mascotas, orientación psicológica y en adicciones, asesoría jurídica, entre otros.
Campus
Mexicali
9 de Noviembre de 2017

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, invita a la comunidad de San Felipe a asistir a la Brigada Universitaria “UABC Contigo”, en la que se brindarán servicios gratuitos de medicina, odontología, cuidado de mascotas, orientación psicológica y en adicciones, asesoría jurídica, atención de niños y adultos mayores, entre otros.

Se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre de las 8:30 a 13:30 horas en el Centro de Desarrollo Humano Integral “San Felipe”, ubicado entre avenida Chetumal y avenida Eucaliptos de este puerto.

Se instalarán módulos de revisión y educación dental, electrocardiografía, consulta médica general y de especialidades en: Gastroenterología, Neurología, Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Neurorehabilitación y Ortopedia. Para pruebas de detección de hipertensión, diabetes y cáncer cervicouterino, así como tratamientos dentales de amalgamas, extracciones, profilaxis, y aplicación de flúor en niños.

Se brindarán asesorías en atención a niños, mujeres y adultos mayores; asesoría jurídica en pensión alimenticia, patria protestad, custodia de menores, divorcios, asuntos civiles, mercantiles de cuantía menor, laborales, litigio penal, oral y a imputados por un delito.

Asimismo, se realizarán talleres sobre técnicas alternativas y fisioterapia, de dibujo y pintura, además de elaboración de alimentos a base de nopal. Se impartirán pláticas de los derechos de la mujer y los niños, salud sexual y reproductiva, prevención de las adicciones, desarrollo de habilidades sociales. Las mascotas también serán atendidas con vacunación antirrábica y desparasitación contra garrapatas.

Participarán alumnos y académicos de las facultades de Odontología, Medicina, Ciencias Humanas, Enfermería, Artes, Derecho y Deportes, así como de los institutos de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, Investigaciones Culturales-Museo y el de Ciencias Agrícolas.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, señaló que a través de las Brigadas Universitarias se pone de manifiesto el interés y la responsabilidad social de los Cimarrones hacia su comunidad, ya que los servicios que se brindarán serán gratuitos, mientras que muchos de ellos en atención particular suelen tener un costo elevado.

 

FOTO: Archivo.

Ver más Notas