Rueda de prensa_Festival_Cine_FIC UABC_Muestra_Cortometrajes_Licenciatura en Medios Audiovisuales_A-TAR_Tijuana Film & Food Festival

Realizará UABC festivales de cine

Buscan impulsar el nuevo talento.
31 de Mayo de 2017

Con la finalidad de que los jóvenes Cimarrones y el público en general, amantes del séptimo arte, tengan la oportunidad de presentar sus cortometrajes, así como de conocer el trabajo internacional de otros cineastas, la UABC, a través de la Facultad de Artes, organiza el Festival de Cine Internacional UABC (FIC UABC),  la de Décima Muestra de Cortometrajes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales A-TAR y el naciente Tijuana Film & Food Festival, esto se dio a conocer en rueda de prensa realizada en el vestíbulo del Teatro Universitario.

En el evento se contó con la presencia del maestro Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad de Artes; el maestro Salvador León Guridi, Subdirector de la Unidad Académica; el arquitecto Juan Carlo Iñiguez, Director de Tijuana International Film Festival (TJIFF); Nelly Castañeda, Productora y Coordinadora de Cortos 10 del TJIFF; el maestro Jorge Martínez Martínez, Director de la Muestra A-TAR; y la maestra Cristina Conde Félix, Directora del FIC UABC.

El maestro Daniel Serrano Moreno mencionó que el FIC UABC 2016 contó con 715 cortometrajes participantes, provenientes de 52 países como: España, Brasil, México, Francia y Argentina.

Aunado a lo anterior, la maestra Cristina Conde Félix comentó que la finalidad de la creación del FIC UABC desde un principio es y ha sido, hacer crecer la industria cinematográfica en la región, así como incentivar al público al consumo del mismo, lo cual ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años.

Por otra parte, el arquitecto Juan Carlo Iñiguez habló sobre la primera edición del Tijuana Film & Food Festival, el cual surgió al ver el talento de los bajacalifornianos a la hora de la creación de contenidos audiovisuales, puesto que este estado es el segundo en mayor producción de contenido dentro del rubro cinematográfico.

“La idea es impulsar al nuevo talento, es por eso que el Festival inicia con la participación de cortometrajes, en cinco categorías distintas”, explicó Director de TJIFF.

Dentro de esta edición, que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de septiembre, también existirá la presencia gastronómica de la región, la cual hará una interesante fusión dentro del festival, además se contará con la presencia de personalidades involucradas en el medio que hará más enriquecedor la muestra fílmica.

El maestro Jorge Martínez Martínez agradeció a la UABC por el apoyo que se le ha otorgado a la Facultad de Artes. Igualmente, indicó que con la finalidad de promover la educación cinematográfica se efectuará la cuarta edición de A-TAR en septiembre.

“A-TAR no deja de tener actividades en el año, pues nos dedicamos a impulsar la educación cinematográfica, guardando relación con otras organizaciones involucradas en el medio con el fin de impartir nuevos talleres y conferencias que acerquen más a los universitarios al gusto por el cine”, finalizó Director de la Muestra.