Viaje de Estudios_Brigadas_Apoyo_Escuelas Primarias_Indígenas

Realizó Facultad de Deportes 12vo. Viaje de Estudios

Se atendieron a 2 mil 944 alumnos de escuelas primarias indígenas.
13 de Noviembre de 2017

La Facultad de Deportes, extensión Tijuana, realizó el 12vo. Viaje de Estudios "Brigadas de Apoyo a Escuelas Primarias Indígenas", en el que se atendió un aproximado de 2 mil 944 alumnos.

Las escuelas que se visitaron son: Xochuquetzalli en la colonia Punta Colonet; Calmecac en San Vicente; Amado Nervo en Emiliano Zapata; Ve’e Skua Kuachi en el ejido Emiliano Zapata; Niño Artillero en el ejido Maclovio Rojas; Niños Héroes, Revolución Mexicana y Tepochcalli en la colonia Vicente Guerrero; Venustiano Carranza en la colonia 13 de Mayo; Salvador Díaz Mirón en la colonia Santa Gertrudis; Francisco Villa y Juan Escutia en San Quintín; Elvira Hernández Garibay y 24 de Febrero en Los Pinos.

Se llevaron a cabo diferentes actividades, tales como pláticas de salud, higiene, descanso y alimentación, actividades deportivas y recreativas, lavado y corte de cabello para pediculosis (desinfestación de piojos), así como mediciones antropométricas para un estudio que se realizará sobre la composición corporal de los niños en comunidades indígenas del estado.

Aunado a esto, en los próximos días se enviarán donaciones de ropa y despensas a las comunidades indígenas mencionadas.

En total asistieron 64 estudiantes y quince docentes entre médicos y profesores del área pedagógica y deportiva.

Una vez más se llevó a cabo con éxito el Viaje de Estudios, cumpliendo con el objetivo de brindar servicios a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, con el apoyo y colaboración de los docentes y estudiantes de la Facultad de Deportes.