Pasar al contenido principal
Primer_Premio_Municipal_Juventud_Tijuana_Distinción_Medio Ambiente

Recibe egresada de FCQeI 1er. Premio Municipal para la Juventud Tijuana

Patricia Lineth Cervantes Rodríguez obtuvo la Distinción Medio Ambiente.
Campus
Tijuana
11 de Diciembre de 2018

Patricia Lineth Cervantes Rodríguez, egresada de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), recibió el 1er. Premio Municipal para la Juventud Tijuana, Distinción Medio Ambiente, otorgado por el XXII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv).

Cervantes Rodríguez es ingeniera química y recibió este premio por su trayectoria de siete años en beneficio de la protección del ambiente, especialmente del océano, el cual ha generado un impacto positivo en la comunidad y además a partir de estas acciones locales, ha representado a México en diferentes eventos internacionales, tales como: la Conferencia Mundial sobre los Océanos de Naciones Unidas en Nueva York en 2017; la Cumbre Mundial del Océano en la Riviera Maya en 2018; y el entrenamiento de Cambio Climático impartido por el Premio Nobel Al Gore también este año.

“Todos estos logros se suman a mi compromiso con el océano para protegerlo a través de acciones voluntarias de limpieza de playa, programas para la disminución del plástico de un solo uso, el monitoreo de la calidad de agua, la implementación de pláticas y talleres con niños y jóvenes, así como la colaboración con todos los sectores”, mencionó Patricia Cervantes.

Para  la ingeniera egresada de la UABC este premio significa la constancia y dedicación empeñada por invaluables personas, así como también “la convicción de aportar lo mejor de mí a la comunidad.  Además, representa un paso adelante para el reconocimiento de las acciones a favor de la protección del océano en Baja California”.

En cuanto a sus actividades laborales, Patricia Cervantes fue la coordinadora del proyecto Tijuana Waterkeeper durante cinco años, donde estuvo a cargo del Programa de Monitoreo de Calidad de Agua de Mar, del Proyecto Estatal de Limpieza de Playas “Salvemos la Playa” y como responsable del Voluntariado Ambiental Juvenil en Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental A. C. (PFEA), organización civil con 26 años de trayectoria en Tijuana. Además, colaboró en el Programa de Manejo Integral del Agua en la Cuenca del Río y el Programa de Certificación de Restaurantes Amigos del Mar en la misma organización y actualmente es Directora General en Sostenible Mx, emprendimiento que fundó en enero del presente año, cuyo objetivo es reducir el plástico desechable en Tijuana y Rosarito mediante alternativas amigables con el planeta.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas