Visita_Comité Evaluador_Coapehum_Reacreditación_Licenciatura en Docencia de Idiomas_Enseñanza de Lenguas

Recibe Facultad de Idiomas del Campus Tijuana a organismo acreditador

Buscan la reacreditación del programa de Licenciatura en Docencia de Idiomas/Enseñanza de Lenguas.
3 de Diciembre de 2018

La Facultad de Idiomas del Campus Tijuana, recibió la visita del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum) para llevar a cabo la evaluación para la  reacreditación del programa educativo  de la Licenciatura en Docencia  de Idiomas y Licenciatura en Enseñanza de Lenguas.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, les dio la bienvenida a los miembros del comité evaluador. “Los procesos de evaluación llevan ya 20 años, en donde ya varias carreras se han sometido a estos procesos de evaluación más de una vez y este es un proceso de mejora continua, el cuál es a beneficio de ustedes jóvenes estudiantes”, mencionó.

Agradeció además a los jefes de departamento por el apoyo durante los procesos de evaluación a programas educativos. “Con esta visita estamos culminando los procesos de evaluación, les agradezco siempre el apoyo a todos ustedes por su apoyo incondicional en  cada uno de ellos y sigamos trabajando en pro de nuestra Universidad”, añadió.

“Nos sentimos muy orgullosos porque en nuestro Campus, se obtuvo el 100% de programas acreditados”, agregó.

Por su parte, el  maestro Gabriel Márquez Escudero, Director de la Facultad de Idiomas, comentó que: “Una educación de calidad responde adecuadamente a lo que el individuo necesita para desarrollarse de manera personal y para  desempeñarse en los diversos ámbitos de la sociedad. La Facultad de Idiomas, ha respondido a las necesidades de su sociedad con el programa de Licenciatura en Docencia en Idiomas, mismo que cumple como programa educativo de calidad, después de varias generaciones de egresados, este programa ha demostrado ser pertinente y cumple con lo que se espera de él”.

“Hace cinco años, se inició el proceso para la acreditación de este programa educativo, el cual obtuvo su acreditación de manera exitosa. El día de hoy regresamos para realizar una evaluación  para su reacreditación, lo que significa que no solamente venimos con la esperanza de constatar de la calidad  académica de la institución, si no para ver si ésta calidad se ha superado”, comentó el doctor Roberto Hernández Oramas, Presidente del Coapehum.

En el presídium se contó con la presencia de la maestra María Pérez Nuño, Subdirectora de la Facultad de Idiomas Tijuana; y la maestra Patricia Guajardo Félix, Coordinadora del Programa de Licenciatura en Docencia de Idiomas/Enseñanza de Lenguas.

Además se contó con la asistencia de jefes de departamento, maestros, personal administrativo y alumnos.