Pasar al contenido principal
inglés_facultad de idiomas_relo

Recibe Facultad de Idiomas visita de directivos de RELO

Buscan estrechar lazos de cooperación académica
Campus
Tijuana
19 de Junio de 2019

Directivos de la Facultad de Idiomas recibió la visita de la doctora Ruth Petzold y el maestro José Manuel Villafuerte, de la Oficina de Programas de Inglés de la Embajada de los Estados Unidos de América en México (RELO).

El encuentro tuvo el fin de estrechar lazos de cooperación académica y explorar posibles colaboraciones entre ambas instituciones.

La doctora Petzold, directora de RELO, presentó los distintos proyectos que su departamento apoya y promueve, entre los que resalta el portal electrónico http://AmericanEnglish.state.gov, en el cual comparten materiales sobre el aprendizaje del inglés. También expusieron el programa de formación docente por medio de cursos en línea (MOOC son ELT methodology) y becas para tomar cursos más amplios (The American English E-Teacher Program).

Además, promocionaron la revista que publica el Departamento de Estado: English Teaching Forum, su servicio de diseminación de información sobre la enseñanza de inglés vía e-mail y Facebook (www.facebook.con/OELPMexico).

El doctor Lázaro Márquez Escudero, director de la Facultad de Idiomas, señaló que habrá varios proyectos que emprenderá la Facultad de Idiomas en los que RELO podría contribuir.

La reunión finalizó con algunas propuestas de colaboración como podría ser recibir un consultor especialista en la enseñanza de lenguas para que apoye a la Unidad Académica en algunos de sus proyectos clave por medio de estancias cortas; o bien recibir algún especialista por diez meses que apoye en la enseñanza de inglés.

Durante la visita se contó con la participación de la maestra María Pérez Nuño, subdirectora de la Facultad de Idiomas; así como los doctores María del Rocío Domínguez Gaona y Nahúm Samperio Sánchez, coordinadora de Posgrado y responsable de las licenciaturas en Docencia de Idiomas y Enseñanzas de Lenguas, respectivamente.

Foto: cortesía

 

Ver más Notas