Pasar al contenido principal
Reconocimiento_Antigüedad_Docentes

Reciben académicos de UABC reconocimiento por años de servicio

Fueron 242 docentes que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de labores frente a las aulas universitarias.
Campus
Ensenada
22 de Marzo de 2018

En reconocimiento a su entrega y compromiso al servicio de las actividades académicas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad para el Personal Académico en la que se rindió homenaje a 242 profesores que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de labores frente a las aulas universitarias.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, señaló que este evento es parte de la cultura de reconocimiento a quienes han dedicado su vida y trayectoria al servicio de la Universidad, de manera específica a los docentes que se han abocado a impartir educación superior de calidad, a formar jóvenes con los más altos valores éticos, a generar y transmitir conocimiento socialmente útil y a difundir el arte y la cultura. 

“Hoy reconocemos este esfuerzo y agradecemos a ustedes su aportación a este gran proyecto social del que somos parte cada uno de nosotros y que unifica a la comunidad Cimarrona y de Baja California”, expresó el doctor Ocegueda Hernández.

Destacó que durante los 61 años de vida de la UABC se han cumplido las expectativas sociales ya que desde sus inicios ha mantenido un sólido compromiso con la calidad y la excelencia académica. Actualmente cuenta con una matrícula que supera los 65 mil estudiantes, una oferta educativo de 132 programas educativos de licenciatura y 46 de posgrado, la mayoría de ellos reconocidos por su buena calidad por los organismos encargados de evaluar la educación superior en México. 

Agregó que en ella se han formado más de 150 mil egresados que actualmente se emplean en diversos ámbitos en los sectores públicos y sociales, además que ha fortalecido la difusión de la ciencia y la extensión de la cultura. 

La doctora Adriana Carolina Vargas Ojeda, académica adscrita a la Facultad de Medicina y Psicología del Campus Tijuana, quien celebró 40 años de labor docente, agradeció la oportunidad de hablar a nombre de los homenajeados, quienes han dedicado gran parte de su vida a compartir sus conocimientos y experiencias en los diferentes ámbitos de la UABC. 

“Este evento evidencia la constante nobleza y generosidad de nuestra Universidad, que nos ha recibido con los brazos abiertos y ha contribuido en nuestro crecimiento como profesionales de las diferentes disciplinas, como maestros e investigadores, pero sobre todo, como seres humanos parcialmente responsables de la educación superior en nuestro Estado”, manifestó.

Cabe mencionar que ayer se celebró la Ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad para el Personal Administrativo y de Servicios en la que se homenajeó a 132 trabajadores universitarios. 

En la ceremonia se contó con la presencia del doctor Felipe Cuamea Velázquez, Presidente de la Junta de Gobierno; contador Adrián Olea Mendívil, Vocal del Patronato Universitario por Ensenada; doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC; doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora Campus Ensenada; doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector Campus Mexicali; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora Campus Tijuana; maestro Francisco Javier Márquez Cortez, Secretario General del Sindicato de Profesores Superación Universitaria, así como coordinadores generales, directivos y personal administrativo.

Ver más Notas