Programa_Educación Sustentable_Adultos Mayores_ESAM

Reciben a alumnos del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores

Cursarán el segundo semestre del programa ESAM.
8 de Febrero de 2018

Con la intención de dar la bienvenida a los alumnos que cursarán el segundo semestre del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM), se realizó una ceremonia de bienvenida en la Sala David Piñera de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

En Mexicali, han egresado ya 25 generaciones del programa ESAM, por lo que se impulsó la iniciativa en la Unidad Universitaria Otay en el semestre 2017-2. “Nos pareció interesante la propuesta y la necesidad en nuestra sociedad de abrir  ese espacio a los adultos mayores”, comentó la maestra Claudia Iveth Becerra Lugo, Coordinadora del programa ESAM.

ESAM tiene como propósito brindar herramientas para tener una mejor calidad de vida y fortalecer el desarrollo de sus alumnos en todos los aspectos de su vida. Las materias se agrupan en cuatro módulos, siendo: Fortalecimiento de Autoestima, Creatividad Personal y Terapia Racional Emotiva, en el uno; Psicología de la Salud, Inteligencia Emocional y Dinámica Familiar, en el dos; Psicología de la salud 2, Gerontología y Ludoterapia, en el tres; y Tanatología, Logoterapia y Desarrollo de Habilidades para el Servicio, en el cuatro.

Además, los alumnos tendrán la opción de tomar clases como Neurosis al Sentido, Introducción a la Radio, Asesoría Jurídica, Danza e Introducción a las Redes Sociales en la modalidad de materias optativas.

Las clases del programa son impartidas por los maestros Veridiana Cuellar, Iván Robles y Cristina Valdés, profesores de asignatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Cabe mencionar que los estudiantes de ESAM cuentan con todos los privilegios de un alumno regular de la UABC.

FOTO: Nikole García Mares.