Pasar al contenido principal
Premio_Desempeño_Excelencia_Ceneval

Reciben Cimarrones Premio al Desempeño de Excelencia de Ceneval

Alcanzaron los más altos porcentajes en los exámenes de egreso.
Campus
UABC
31 de Enero de 2018

Veintitrés egresados de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibieron el “Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia”, ya que alcanzaron los más altos porcentajes en los Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura (EGEL) presentados en el 2017.

Este premio, emitido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), tiene como propósito reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que consiguieron un rendimiento excepcional en las pruebas de egreso, además de promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) de México.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, ha manifestado que gracias a los resultados obtenidos por los Cimarrones en los EGEL, diversos programas educativos de la Máxima Casa de Estudios han ingresado al Padrón de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico, también del Ceneval.

Asimismo, ha reconocido el esfuerzo, la perseverancia y dedicación al estudio que los egresados demostraron durante su formación profesional y que se destaca a través del  examen que se aplica a nivel nacional.

Cabe mencionar que los EGEL son pruebas de aprendizaje, estandarizadas y especializadas por carrera profesional que tienen un alcance nacional. Su propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país.

Recibieron esta distinción cinco alumnos del Campus Ensenada, cinco del Campus Mexicali y trece del Campus Tijuana. El premio fue otorgado en una ceremonia celebrada el pasado 25 de enero en la Universidad Anáhuac México, Campus Norte, del Estado de México.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas